Una finca ya ha sido rehabilitada, dos más están en obras actualmente y seis empezarán las obras entre octubre del 2024 y marzo del 2025. En cuanto a la última finca de la prueba piloto, se está trabajando en el proyecto. En total en este mandato se rehabilitarán 204 viviendas.
23/07/2024 - 16:28 h - Urbanismo e infraestructurasAjuntament de BarcelonaMientras avanzan las obras de la prueba piloto, se trabaja en los proyectos ejecutivos y las herramientas de gestión urbanística necesarias para poder ejecutar durante el próximo mandato la rehabilitación de un total de 693 viviendas. El Compromiso por el Besòs i el Maresme busca mejorar las condiciones de habitabilidad urbana de este barrio de Sant Martí, con actuaciones de carácter integral y dirigidas a reducir las vulnerabilidades relacionadas con la calidad de vida en la ciudad y reforzar la resiliencia social.
La inversión total prevista para estos diez edificios es de unos diez millones de euros, de los que dos terceras partes los aportará el Ayuntamiento y el resto se completará con recursos de los fondos europeos Next Generation —aproximadamente un 25 %— y con las aportaciones de las comunidades de vecinos y vecinas.